Investigando

«El maestro debe mirar de convertir los dilemas en oportunidades educativas».

P. Woods.

Materiales de PASE: el caso del IES Ausias March

Innovar en educación significa adaptarse para poder atender mejor a los alumnos, por ello, es importante conocer en qué contexto estamos trabajando y qué vamos a encontrarnos. Cada curso, cada centro y cada zona van a tener unas características concretas, algunas veces, más significativas, otras, menos.

El caso del IES Ausias March muestra un caso especial: un número significativo de alumnos inmigrantes que comienzan la ESO sin saber nada de la lengua castellana. Ante ello, los profesores encargados deben ingeniárselas para que adquieran el idioma mientras van aprendiendo los mismos conocimientos que sus compañeros en clase.

El proyecto de investigación «Análisis de materiales en el aula de PASE. Estudio del caso del IES Ausias March» pretende analizar estos materiales que diseñan y recogen los propios docentes de manera autónoma.

A la espera de que salga a la luz, podéis ver un esbozo de este trabajo:

Proyecto de investigación

0 responses so far ↓

• There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below..